Toluca Mexico
Make your own free website on Tripod.com

Provincia Mexicana de San Alberto

Quiénes Somos:

La Orden de Carmelitas Descalzos es una Orden en la Iglesia Católica Romana reformada por Santa Teresa de Jesús. El gran trabajo comenzó por ella misma, Ella hizo el voto de hacer siempre lo más perfecto y se determinó a guardar la regla con la mayor perfección que pudiese (V 32, 9). Un grupo de monjas reunidas en su celda una tarde de septiembre en 1560, inspirándose en la primitiva tradición del Carmelo y en la reforma Descalza de San Pedro de Alcántara, propusieron la fundación de un monasterio de tipo eremítico. El 24 de agosto de 1562, se fundó el primer monasterio de la nueva reforma del Carmelo bajo el patrocinio de San José. Después en Duruelo, con San Juan de la Cruz y Antonio de Jesús, fundaron el primer convento de Hermanos Carmelitas Descalzos en Noviembre de 1568.

La tercera expresión de la Orden de los Carmelitas Descalzos no nace por decreto, es una floración de la misma Orden. La Iglesia concede a las almas selectas que desean vivamente una vida de perfección, y por circunstancias especiales no se consideran llamadas al claustro, el singular privilegio de poder agregarse al Instituto Religioso, con tal que observen una Regla más suave y fácil, sin necesidad de alejarse del mundo, ni dejar a sus parientes, ni descuidar las obligaciones que contraen al vivir en el siglo.

Se llama así por su origen cronológico y por ser la tercera rama de una Orden Religiosa.

La finalidad esencial, tanto para la Orden Religiosa como para la Orden Seglar, es la consecución de la perfección evangélica mediante el compromiso profesional de tender a ella en castidad pobreza y obediencia a los Superiores de la Orden y a una Regla y Constituciones o Estatutos por medio de una Promesa formal.

Por lo tanto, somos una asociación de fieles que nos comprometemos a procurar la perfección evangélica en el mundo, inspirando y nutriendo nuestra vida con la espiritualidad y orientación del Carmelo; así la Orden seglar de los Carmelitas Descalzos, acoge a aquellos fieles que por especial vocación se comprometen a vivir en el mundo, en comunión fraterna, una vida evangélica impregnada del espíritu de Oración Contemplativa, tomando como modelo a la Virgen María, y animada por el celo apostólico, según el ejemplo y la Doctrina de los Santos Carmelitas.

Nuestra Fraternidad está erigida canónicamente en el Templo de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Toluca, desde el 2 de junio de 1737.


Ver mi libro de visitas Firmar mi Libro de visitas